Svelt
Industria

Svelt celebra su 21º aniversario en España

Svelt Italia
Svelt Italia

Svelt España cumple 21 años desde su fundación. La andadura de la empresa comenzó en Asturias, de la mano de sus directores: Javier Urraburu y Carmen Álvarez Amor, que con las cosas muy claras se embarcaron en la aventura de proveer de medios de trabajo en altura seguros a profesionales y no profesionales.

Para ello, se basaron en el trabajo de la matriz de Svelt, con base en Bérgamo (Italia) apoyándose en la calidad sin antecedentes de los productos y en la visión de futuro para el crecimiento de la empresa, siempre anteponiendo la seguridad de los usuarios y las normativas oficiales para que Svelt fuera una marca referente de calidad y seguridad en el mercado internacional. El trabajo de Italia fue imprescindible para establecer unas directrices y ha sido recorrer este camino juntos lo que ha llevado a Svelt España a donde está 21 años después de su fundación.

«En este punto nos sentimos orgullosos de cada uno de nuestros puntos de distribución que incluye pequeñas ferreterías de barrio y grandes cadenas de suministros, por la confianza recíproca que nos permite tener un trato cercano con ellos y que mimamos escrupulosamente porque de verdad nos importan las historias que hay detrás de cada punto de venta», explican desde la compañía.

Svelt siempre ha apostado por el trabajo en equipo, en el que practicar una escucha abierta siempre en pos de la mejora, la corrección y la flexibilidad para adaptarse a los cambios a nivel empresarial y social.

La marca destaca por su versatilidad y su capacidad de adaptación.  Gracias a su equipo comercial, es capaz de llegar a todas partes con sus productos orientados a brindar soluciones seguras para el trabajo en altura. El equipo de ventas está compuesto por miembros que forman parte de la empresa desde su inicio de la actividad en España  y otros, recién incorporados que demuestran día a día su ilusión en el proyecto.

Desde la empresa también destacan el compromiso de toda la familia que compone la empresa para poner a disposición de los clientes precisamente lo que necesitan, de la mejor manera posible y manteniendo una escucha activa para poder adaptarse a los detalles, que es lo que le confiere una de sus características distintivas.

Todos los productos de la empresa,  escaleras y andamios, están testados conforme a las normativas europeas de uso. No obstante, desde la empresa destacan que la seguridad de sus clientes es lo primero «Vamos más allá preocupándonos por la seguridad de los trabajadores y lanzando campañas para que no se produzcan más caídas en el trabajo».

Con respecto a la trayectoria de la empresa, explican: «Un andamio o una escalera son la mejor de las metáforas que puede representar esta empresa, puesto que todo nuestro esfuerzo está orientado a seguir subiendo peldaños, pero siempre de forma segura y estable».

Parte del equipo de Svelt España
Equipo de Svelt España