TAROM ha firmado un pedido en firme para adquirir tres ATR 72-600 como parte de la continuación de la modernización de su flota que comenzó en 2019.

El acuerdo también permitirá a la aerolínea actualizar su flota de ATR 42-500 al avión más grande de 72 plazas ATR 72-600, ofreciendo más capacidad y dando la bienvenida a los pasajeros a la comodidad de la cabina ATR Armonia de última generación.

El Director General de TAROM, Catalin Prunariu, comentó: «Al haber sido piloto de ATR, he sido testigo de primera mano de la importancia de la conectividad que proporcionan. Son un vínculo esencial con las comunidades de toda Rumanía. Como director general, también veo el valor de su eficiencia y flexibilidad. Cuando empezamos a modernizar nuestra flota, tenía mucho sentido elegir el ATR y, mientras esta misión continúa, mientras el mundo busca recuperarse del difícil contexto de la pandemia mundial, las aerolíneas necesitan tener los aviones más eficientes posibles. Estamos seguros de que ATR es la elección correcta, ahora y para el futuro.

El Director General de ATR, Stefano Bortoli, comentó: «El actual proyecto de modernización de la flota de TAROM demuestra lo esenciales que son los turbohélices para la conectividad regional. Su flota de 42-500 aviones ha demostrado la viabilidad de las rutas nacionales en toda Rumanía y ha proporcionado valiosas conexiones para las comunidades locales. Al seguir aumentando su flota con el ATR 72-600, de mayor tamaño, TAROM está demostrando su dedicación a sus pasajeros. Utilizarán el nuevo avión para ofrecer más rutas y más asientos, lo que a su vez ayuda a las comunidades a las que sirven a crecer gracias a estas conexiones. Esa es la belleza de la conectividad regional y estamos orgullosos de formar parte de ella.»