TECNAM celebra sus 75 años

por | 22 marzo 2023

Tecnam Aircraft celebra sus setenta y cinco años de historia con el primer Astore P-48 en 1948.

Los hermanos italianos Luigi y Giovanni Pascale iniciaron su legado reuniendo cuatro motores de avión que no funcionaban en un mercadillo lleno de máquinas de posguerra. Ensamblaron un motor que funcionaba para su primer avión legendario, el P48 Astore, que voló por primera vez en 1951.

En 1957 se fundó Partenavia para fabricar aviones monomotor de ala alta y baja destinados al mercado italiano, escuelas de vuelo y clubes de vuelo. El reconocimiento internacional llegó con el P68, un bimotor de seis plazas cuyas ventas aumentaron en EE.UU. y Australia. En 1986, la empresa dio un giro y fundó Tecnam Aircraft para producir piezas para otros fabricantes, como Boeing, ATR y Agusta-Westland.

En 1990, Paolo Pascale, actual Consejero Delegado, impulsó el diseño del P92. Este avión ultraligero elevó la marca Tecnam, con más de 2.600 aviones producidos. En las dos décadas siguientes, Tecnam diseñaría, fabricaría y entregaría el Seasky, un bimotor P2006T, el primer P2008 de materiales compuestos, el P2010 y, más recientemente, el bimotor P2012 para satisfacer las necesidades de las aerolíneas de carga, regionales y de medicina aérea.

Tecnam tiene tres plantas de producción en Italia y filiales en Sebring (Florida) y Brisbane (Australia). La compañía produce más del 85% de los aviones en sus propias instalaciones, lo que aumenta la calidad y la puntualidad de las entregas. «

Tecnam opera en más de 65 países y cuenta con más de 175 distribuidores y centros de servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», declaró Paolo Pascale, CEO de Tecnam. «Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia global y entrar en nuevos mercados a muy corto plazo».

«Los logros de mis familiares en el diseño y la fabricación de aviones me han inspirado. Mi carrera en Tecnam comenzó hace casi 13 años; habiendo sido mecánico y chapista, aprecio la ingeniería y simplicidad de nuestros aviones. Pilotando aviones Tecnam, tuve la oportunidad de apreciar las increíbles características de vuelo de nuestra flota», declaró Giovanni Pascale, Director General y añadió «Aplicar mi experiencia en nuestro proceso de fabricación, ventas y servicio es una tradición familiar basada en la pasión y el patrimonio. Un compromiso de por vida centrado en la innovación y la coherencia, 75 años en la aviación es un logro tremendo. Esperamos con impaciencia lo que nos depara el futuro para Tecnam y nuestros clientes.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.