P2012, Tecnam
Destacamos, Industria

Tecnam producirá protectores faciales

Tecnam comenzó la producción de protectores faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Esta iniciativa es la respuesta de la compañía a la falta de equipo de protección personal (EPP) actualmente en el mercado, particularmente durante el cierre de la Fase 2 de Italia, donde ciertas actividades están permitidas solo cuando se usan dispositivos de protección adecuados. La producción se ejecutará en paralelo con las actividades de fabricación de aviones actualmente en curso.

Para estos productos especiales, el departamento de I+D de Tecnam ha canalizado todo su compromiso y su conocimiento de diseño aeronáutico para crear un protector facial innovador con una solución multipropósito para proteger los ojos y las vías respiratorias.

El Tecnam TFS (Face Shield) proporciona protección para los ojos contra gotas y aerosoles de fluidos que contienen agentes biológicos, al tiempo que protege la nariz y la boca de la inhalación directa de materia biológica que puede contener el coronavirus.

El Tecnam TFS ha sido diseñado para adaptarse completamente a la cara.

El dispositivo se encuentra actualmente en una fase de prueba avanzada de conformidad con la normatva aplicable para permitir su uso en un entorno de salud, pero ya cumple con el uso diario normal en espacios muy concurridos (como supermercados, mercados abiertos, transporte público, etc.) para reemplazar los protectores faciales voluminosos y con restricción de movimiento estándar.

También se está desarrollando una versión que puede equiparse con filtros de entrada de aire, para aquellos entornos donde es también necesaria la filtración de aire.

Como fabricante de aviones, Tecnam está desarrollando una gama de variantes específicas adicionales para proporcionar protección a los pilotos, pasajeros, instructores de vuelo y cadetes de la escuela de vuelo de la compañía.

Características principales del Tecnam TFS (Face Shield) :

  • Protección completa para la cara: ojos, nariz y boca;
  • Reutilizable y reciclable;
  • Cómodo y ergonómico;
  • Capaz de usarse mientras se usan gafas;
  • Libre de látex y libre de solventes;
  • Lavable y puede esterilizarse con óxido de etileno;
  •  Se puede colocar una máscara quirúrgica o FFP debajo del dispositivo.