P-Volt
Destacamos, Industria

Tecnam y Rolls Royce se unen para el desarrollo del avión eléctrico P-Volt

TECNAM y Rolls-Royce se asocian para el desarrollo del P-Volt, un avión de pasajeros de corto y medio alcance totalmente eléctrico.

El fabricante de aeronaves anunció la asociación con Rolls-Royce y con actores de la aviación mundial, incluidas aerolíneas norteamericanas y europeas. La asociación está enfocada en el desarrollo del P-Volt: un avión de pasajeros de corto y medio alcance, bimotor eléctrico.

El P-Volt se beneficiará de los logros de TECNAM en los aviones de la categoría de 11 asientos, donde, después de décadas, el P2012 Traveller ha establecido una nueva referencia global, el P-Volt será el primer avión comercial de
9 pasajeros, con posibilidad de operar como carga, evacuación médica o misiones especiales, con motor eléctrico. En la línea del «concepto DREAM» de TECNAM, con las premisas de durabilidad, confiabilidad, asequibilidad y capacidad de gestión.

El sistema de propulsión y aviónica TECNAM P-Volt, diseñado para llevar al mundo a la energía sostenible junto con la hoja de ruta de Aviación Limpia, se dirigirá específicamente a las operaciones comerciales.

Los motores totalmente eléctricos, la aviónica, la calefacción, el aire acondicionado y los sistemas de deshielo / antihielo de última generación proporcionarán un transporte totalmente sostenible y libre de contaminación.

La tecnología de batería dedicada garantizará la disponibilidad total de energía para tiempos de respuesta rápidos entre el aterrizaje y el despegue. Los beneficios del sistema de propulsión también se extienden a la reducción de los costes operativos de la aeronave y las emisiones de ruido para un sistema de transporte más accesible y cómodo.

TECNAM y Rolls-Royce ya están asociados con el proyecto H3PS: una versión eléctrica híbrida en paralelo del P2010 de cuatro plazas, que combina el motor eléctrico de Rolls-Royce con un motor de combustión de Rotax.