Tecnobit y el INTA colaborarán en la investigación y desarrollo de técnicas de comunicación seguras para el sector aeroespacial

por | 19 julio 2018

El Director General del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA), el Teniente General Jose María Salom Piqueres, y el presidente ejecutivo de Tecnobit (compañía perteneciente a Grupo Oesía), Luis Furnells, han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de impulsar la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de comunicación seguras y cifrado destinadas a proyectos nacionales y europeos en el sector aeroespacial.

Tecnobit aportará su conocimiento, experiencia y capacidad de innovación como empresa española dedicada desde hace más de 40 años al desarrollo de tecnología para los sectores de la Aeronáutica, Defensa y Seguridad. Tecnobit dispone de soluciones de comunicaciones seguras de voz y datos, de gestión y distribución electrónica de claves, además de sistemas avanzados y soluciones para el sector aeroespacial, sistemas electro-ópticos y sistemas de comunicaciones tácticas. La compañía basará su aportación en su experiencia en la definición y desarrollo de equipamiento o sistemas de cifrado, como el cifrador táctico de comunicaciones móviles CIFPECOM, apto para el combatiente individual, que permitirá soportar niveles de clasificación hasta nivel Confidencial, y en la realización de análisis de vulnerabilidades y su solución, entre otras capacidades.

Por su parte INTA sumará su experiencia en la experimentación y ensayo de nuevas tecnologías en el campo de la óptica o la física aplicada.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.