FEINDEF
Industria

Tecnobit y SAS Corp firman un acuerdo estratégico

Las empresas tecnológicas y de innovación Tecnobit y SAS Corp han firmado un acuerdo estratégico de mutua colaboración que ha tenido lugar en el marco de la segunda edición de FEINDEF, la Feria Internacional de la Defensa, celebrada esta semana en Madrid.

SAS Corp, especialista en desarrollar soluciones de ingeniería a través de la simulación, combina sus capacidades con las de Grupo Oesia, experto en el diseño, desarrollo, producción, certificación y mantenimiento de sistemas y productos de ingeniería electrónica y alta tecnología dual, con aplicación directa en sectores estratégicos para nuestro país, como son los de Seguridad, Defensa y Aeroespacial, así como en empresas de distribución, sanidad, Administraciones Públicas, telecomunicaciones y otras de relevancia para la economía nacional.

Este acuerdo es la base para aplicar la potencialidad de la súper computación de SAS Corp a las diferentes áreas de negocio de Grupo Oesia, con una intensa actividad en Inteligencia Artificial, Criptología en el entorno cuántico y Simulación, en concreto en la optimización de los procesos de diseño en los campos mecánico y térmico.

Estos procesos son transferibles a algunas de las familias de productos desarrolladas por Tecnobit – Grupo Oesía, tales como las cámaras de visión diurna y nocturna, con aplicaciones en plataformas navales y blindados; o la aviónica embarcada. Estos productos son ahora especialmente demandados e importantes porque equipan sistemas como los UAVs y los vehículos blindados terrestres.

Tecnobit , la compañía del Grupo Oesía aporta la posibilidad de establecer los gemelos digitales de sus productos a través de la tecnología de mantenimiento predictivo de SAS Corp. Adicionalmente, se aplicará la tecnología de SAS Corp para optimizar la operación de enjambres de drones mediante la utilización de Inteligencia Artificial.

Tecnobit  suministrará las cámaras de los UGVs de SAS Corp y desarrollará los sistemas de conducción inmersiva a partir de la tecnología HMI (Displays y cascos inteligentes) desarrollada en diversos proyectos europeos por Tecnobit – Grupo Oesía.

Todos estos avances permitirán a ambas empresas consolidar su posición como líderes nacionales y referentes europeos en sus ámbitos, proporcionando soberanía operativa, tecnológica e industrial con soluciones innovadoras en sectores clave de la seguridad y defensa nacionales.

Foto de arriba: Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Pedro Merino, CEO de SAS Corp.