Avion & Piloto

Textron adquiere Pipistrel

por | 18 marzo 2022

Textron anunció el 17 de marzo de 2022 que alcanzó un acuerdo para adquirir Pipistrel, una empresa pionera y líder mundial en aeronaves eléctricas, con sede en Eslovenia e Italia.

Con Textron, Pipistrel tendrá acceso a mayores recursos, conocimientos técnicos y normativos y una red mundial de ventas y asistencia de aeronaves, lo que le permitirá acelerar su desarrollo y certificación de aeronaves eléctricas e híbridas. Tras el cierre de la transacción, Textron tiene previsto formar un nuevo segmento de negocio, Textron eAviation, centrado en el desarrollo de aviones sostenibles, que incluirá a Pipistrel.

«Pipistrel coloca a Textron en una posición única para desarrollar tecnologías para el mercado de la aviación sostenible y desarrollar una variedad de nuevos aviones para cumplir con una amplia gama de misiones de los clientes», expresó el presidente y CEO de Textron, Scott Donnelly en relación a la adquisición y añadió «El anuncio de hoy apoya la estrategia a largo plazo de Textron de ofrecer una familia de aviones sostenibles para la movilidad aérea urbana, la aviación general, la carga y las misiones especiales.»

«Pipistrel ha sido celebrado como uno de los fabricantes de aviones eléctricos más importantes y exitosos del mundo» destacó Donnelly.

Según lo anunciado, Textron, también propietaria de las marcas de aviación Cessna, Beechcraft y Bell, se compromete a mantener la marca “Pipistrel”, la sede, la investigación y el desarrollo y la fabricación en Eslovenia e Italia, así como a realizar inversiones adicionales en Pipistrel para el desarrollo y la producción de futuros productos.

El fundador y director general de Pipistrel, Ivo Boscarol, seguirá siendo accionista minoritario, así como presidente emérito, asesorando sobre futuros planes y estrategias de productos durante un periodo de dos años.

«Bajo mi liderazgo de 30 años, el equipo de Pipistrel ha logrado una posición privilegiada única en la aviación personal, asequible, ecológica y eléctrica. La tendencia y los cimientos de los proyectos futuros se han establecido claramente», expresó Boscarol. «Para impulsar los ambiciosos objetivos de Pipistrel y continuar su historia de éxito, la unión de Textron y Pipistrel proporciona una profunda experiencia y recursos que de otro modo serían inaccesibles para Pipistrel en solitario. Con Textron, estamos preparados para luchar juntos por el crecimiento futuro y esperamos anunciar nuevos e interesantes productos y proyectos. Estoy encantado de seguir siendo testigo de cómo mi visión se hace realidad al estar activamente comprometido con la empresa para el futuro.»

Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.