Textron Aviation amplía su centro de recambios en Wichita

por | 28 octubre 2022

Textron Aviation anunció la ampliación de su centro de distribución de recambios para apoyar mejor a los clientes que poseen y operan productos Cessna, Beechcraft y Hawker. Ubicada en la sede de la compañía en Wichita, Kansas, la expansión de más de 16.000 metros cuadrados apoya la disponibilidad de piezas para los miles de aviones que operan en todo el mundo y que fueron diseñados y fabricados por Textron Aviation.

«Nos sentimos orgullosos de dar soporte a los miles de aviones fabricados por Textron Aviation», expresó Kriya Shortt, vicepresidente senior de Piezas y Distribución Global y añadió «Los clientes esperan que tengamos recambios disponibles para que sigan volando y esta expansión nos permitirá apoyar de manera más eficiente las necesidades de piezas de nuestros clientes.»

Una mayor superficie permitirá a la compañía seguir invirtiendo en inventario para dar soporte no sólo a nuevos modelos como el Cessna SkyCourier y el Beechcraft Denali, sino también para seguir reforzando sus niveles de stock para otras líneas de productos.

La ampliación también proporcionará un respaldo mayor al propio Centro de Servicio de Wichita de la compañía.

En consonancia con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, el proyecto cuenta con iluminación LED de bajo consumo y sistemas de alta eficiencia, así como con mejoras en los procesos que consolidarán los envíos y reducirán los desplazamientos en vehículo.

Las nuevas instalaciones incluyen espacio para el almacén, una ampliación de la estructura de entrepiso existente para el almacenamiento de recambios y oficinas y espacio adicional para atención al cliente.

La empresa espera que el proyecto comience a finales de este mes y esté terminado a finales de 2023.

Textron Aviation tiene siete centros de distribución y 17 almacenes en todo el mundo. Esta sede de Wichita alberga más de 120.000 recambios y emplea a un equipo de más de 350 personas para apoyar las operaciones de distribución.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.