El conglomerado estadounidense Textron cuya principal unidad es Textron Aviation que incluye las marcas Cessna, Beechcraft y Hawker, informó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 en donde reportó mejores ingresos de los esperados.
Gracias a un aumento en la demanda de viajes en avión privado que impactó positivamente al fabricante, Cessna Jet Maker Textron reportó ingresos de $3640 millones, cifra superior a la estimación promedio de los analistas que los situaba por $3610 millones según datos de Refinitiv.
Por su parte, los ingresos generales de Textron Aviation se situaron en 1.6 mil millones en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, un aumento de $223 millones, debido a precios más altos y volumen de ventas.
Gracias a los buenos resultados, Textron pronostica que para 2023 sus ingresos sean de alrededor de $ 14,0 mil millones, frente a los $ 12,9 mil millones en el período del año anterior, un incremento importante dado el buen momento del segmento.
Textron Aviation
Así mismo y dejando de lado los resultados financieros, la compañía realizó la entrega del Cessna Caravan número 3.000 de su historia, un hito que representa el éxito del modelo turbohélice insignia de la marca.
La aeronave Grand Caravan EX, la cual fue entregada a la brasileña Azul Conecta, es el modelo turbihélice utilitario más popular en el mundo gracias a sus características que le permiten operar en áreas remotas y en condiciones climáticas extremas.
Actualmente, la aeronave opera alrededor del mundo como ambulancia aérea, transporte de carga, avión militar y de organizaciones no gubernamentales, entre otros usos.
Con motivo de este hito, los empleados de la compañía y representantes de la aerolínea realizaron una ceremonia de entrega especial en las instalaciones de Textron Aviation en Independence, Kansas.