Turkish Aerospace
Industria

Turkish Aerospace construye el segundo tunel de viento más grande de Europa

Turkish Aerospace está construyendo la mayor instalación de túnel de viento subsónico de Turquía y la segunda de Europa. La instalación está en marcha con el fin de llevar a cabo las pruebas de túnel de viento del caza turco. El túnel de viento está destinado a utilizarse en el desarrollo de aviones de ala fija y rotativa, especialmente el Turkish Fighter.

El túnel tendrá tres secciones de prueba diferentes, grande, pequeña y abierta. En estas secciones se colocarán las muestras de ensayo y estarán equipadas con dispositivos de medición y detección de tecnología punta para realizar pruebas avanzadas.

Con el sistema integrado de cinta de tierra móvil, las pruebas de aterrizaje y despegue de aviones se llevarán a cabo únicamente en este túnel de Turquía. Además de estas capacidades de ensayo, la producción, la integración y la instrumentación de los modelos a ensayar también se llevarán a cabo en esta instalación y se realizarán importantes contribuciones al proceso de desarrollo de productos.

El Presidente y Director General de Turkish Aerospace, el profesor Temel Kotil, ha declarado: «Estamos construyendo la segunda instalación de túnel de viento subsónico más grande de Europa. Seguimos trabajando para conseguir nuestro mayor proyecto, el Turkish Fighter. Nuestra instalación será la única en Turquía en este campo con capacidad para realizar pruebas aeroacústicas».