Boom Supersonic
Aerolíneas, Destacamos, Industria

United quiere recuperar los vuelos supersónicos

United Airlines quiere recuperar los viajes supersónicos. La aerolínea norteamericana anunció el jueves que invertirá 3.000 millones de dólares en la compra de 15 aviones supersónicos de cero emisiones al fabricante  Boom Supersonic.

Boom detalla que su modelo «Overture» volará al doble de velocidad que los aviones más rápidos de hoy en día, superando la velocidad del sonido (Mach 1.7) transportando hasta 88 viajeros cada uno de Nueva York a Londres en 3,5 horas y de San Francisco a Tokio en 6 horas.

De esta forma, el Overture sería el primer avión comercial más rápido que el Concorde, que voló desde la década de 1970 hasta 2003.

Los aviones utilizarán exclusivamente combustible creado a partir de materia orgánica, lo que los convertiría en los primeros grandes aviones comerciales del mundo con emisiones netas de carbono cero.

No obstante, de momento, no se ha construido una sola unidad del avión. En principio, según han asegurado fuentes de la empresa, se tiene previsto realizar un vuelo de prueba de un avión monoplaza en algún momento de este año o principios de 2022. A continuación, Boom, con sede en Denver, tiene previsto iniciar la construcción en 2022 de una fábrica  capaz de fabricar 66 aviones  Overture al año. Para realizar los primeros vuelos del prototipo del Overture en 2026 y ofrecer vuelos de pasajeros a través de United y otras aerolíneas en 2029.