Zero Avia
Destacamos, Industria

ZeroAvia presenta proyecto de motor de hidrógeno para avión de 50 pasajeros

ZeroAvia presenta proyecto de motor de hidrógeno para avión de pasajeros con capacidad de 50 asientos. Mientras continúa el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en el Reino Unido, ZeroAvia informa que ha asegurado la inversión para un gran proyecto de motor que podría comercializarse en 2024.

Según la compañía, el motor propuesto tienen una capacidad de 2 megavatios o aproximadamente 2600 caballos de fuerza. El sistema se basaría en pilas de combustible de hidrógeno para suministrar energía a los motores eléctricos para la generación de empuje.

Hasta ahora, ZeroAvia se ha basado en capital de riesgo y una subvención del gobierno británico para financiar el trabajo de desarrollo en curso en su centro de investigación de Cranfield, Reino Unido. Un prototipo de la tecnología ha volado en un  Piper clase M. Para su nueva ronda de inversión, se han comprometido 24,3 millones de dólares, incluida una contribución de British Airways.

ZeroAvia dice que espera proporcionar inicialmente aviones con capacidad para viajes de 500 millas con 10 a 20 asientos. Dichos aviones serían adecuados para transporte de pasajeros, carga y agrícolas. ZeroAvia quiere entrar en el mercado comercial de 50 asientos a partir de 2026.