A330
Destacamos, Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas aumentó sus vuelos a Miami

Aerolíneas Argentinas aumentó la cantidad de sus vuelos a Miami, con nueve vuelos por semana desde y hacia la ciudad estadounidense, operados con aviones de cabina ancha y mayor capacidad de pasajeros, Airbus A330-200.

Por Alberto López

La causa de este aumento se debe al incremento de demanda de pasajeros hacia este destino por la facilidad que se ha ofrecido en algunas ciudades estadounidenses, como el caso de Miami, para el turismo de vacunas por el Covid-19.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas programó desde junio este aumento de operaciones. En cuanto a los próximos meses, se prevé, extraoficialmente, de lo que refleja el sistema de reservas, que la aerolínea tendría 12 vuelos por semana entre ambas ciudades a partir de julio.

Además, con estas frecuencias semanales y el uso de un avión de mayor tamaño, obviamente para vuelos de largo radio para esta ruta desde el extremo sur del continente hasta el norte del mismo, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 2.385 asientos semanales entre Buenos Aires y Miami y viceversa con este cronograma de operaciones de junio.

El porcentaje de ocupación promedio de Aerolíneas hacia los Estados Unidos alcanzó un 74% a mediados de mayo pasado. Mientras que en abril, llegó al 62% y, en lo que va del año, del 52%. Por el momento, solo Aerolíneas y American Airlines unen a Argentina y a Estados Unidos.

Se calcula que más de 11.000 pasajeros viajaron desde Buenos Aires hacia Estados Unidos, tanto en marzo como en abril, comparado a los más de 8.000 que partieron en febrero.

En las últimas semanas, la venta de pasajes a los Estados Unidos aumentó exponencialmente. Las principales agencias de viajes del mercado argentino registraron auges de hasta el 60%en operaciones.