Aeroparque, Aerolíneas Argentinas
Aviación Comercial, Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas incrementará su operativa en un 712%

Tras retomar la operativa doméstica el pasado 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes anterior un incremento en la cantidad de vuelos del 712%.

En cuanto a la oferta de vuelos domésticos, la compañía ha programado un total de 571 vuelos a 22 provincias y 30 destinos.

Entre los destinos con mayor cantidad de frecuencias mensuales desde y hacia Ezeiza se encuentran Córdoba (68), Mendoza (54), Neuquén (36), Bariloche (36), Salta (31), Mar del Plata (25), Comodoro Rivadavia (25), Bahía Blanca (23), Trelew (17), Santiago del Estero (17) y San Juan (14).

La compañía también retomará de forma progresiva su operación de inter-tramos y corredores federales. En noviembre comenzarán a operar Córdoba-Neuquén, Córdoba-Mendoza, Comodoro Rivadavia-Neuquén y Mendoza-Neuquén.

En la red regional, según lo recogido en un comunicado de la compañía se programarán vuelos mensuales a Rio de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4). En tanto, que para la red internacional habrá 6 vuelos mensuales a Madrid y 13 a Miami.

Sanciones y denuncias penales a quienes intenten evadir los controles sanitarios

La aerolínea de bandera argentina anunció recientemente que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios. Además, la línea aérea informó que podrá imponer sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía.

Pablo Ceriani, presidente de la compañía dio a conocer a través de la red social Twitter: “Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO».

Para disuadir este tipo de acciones, la aerolínea anunció que todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años.