Aerolineas Argentinas
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos domésticos

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos domésticos, con el  reinicio progresivo de las operaciones, el cual comenzará el jueves 22 de octubre cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer vuelo regular programado para ese día.

Más tarde, le tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

La aerolínea adelanta que el resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda.

Los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

La compañía ha publicado en su sitio web, un desplegable con su programación detallada por destino lo mismo que los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Desde el inicio de las restricciones a la movilidad establecidas en el país por la pandemia de covid19 y hasta ahora, Aerolíneas Argentinas  ha operado sus vuelos bajo la modalidad “especiales”, sujetos a las regulaciones y recomendaciones sanitarias de los organismos de control nacionales e internacionales.