Aeromar, ATR
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Aeromar abrirá su segunda ruta internacional en octubre

 

La aerolínea regional mexicana Aeromar abrirá su segunda ruta internacional a partir del próximo 5 de octubre.

Por Alberto López

La segunda ruta internacional será entre Ciudad de México y Laredo, Texas, Estados Unidos y se prevé que la nueva ruta cubra el servicio a más de 1.500 pasajeros al mes, con tres frecuencias a la semana.

Laredo es considerado como uno de los principales destinos fronterizos en Estados Unidos; mientras que México es un potencial mercado de oportunidades de negocio.

El director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, agradeció el apoyo de las autoridades de Laredo para este lanzamiento, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de conectividad directa para el área de negocios.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes, es por ello, que además de atender las necesidades comerciales, se decidió operar una ruta directa que minimice el riesgo de contagio al evitar conexiones para realizar actividades esenciales”, dijo Rosello.

Aeromar posee una de las flotas más modernas de México, con un promedio de edad de sus aviones de tan solo tres años de operación.

“Siempre pensamos en nuestros viajeros, por eso queremos que tengan la mejor experiencia de vuelo junto con su seguridad. Nuestros ATR, además de ser los más seguros, son amigables con el medio ambiente al emitir 50% menos de contaminantes que otras aeronaves”, agregó el director comercial de la aerolínea regional.

Aeromar operará esta ruta, de dos horas 40 minutos, con sus aviones ATR 600 de fabricación francoitaliana, y con capacidad para trasladar 72 pasajeros por vuelo. Aparte se ha dispuesto la realización de pruebas rápidas de Covid-19, para garantizar la seguridad de estos vuelos.

El vuelo dispondrá también de  servicio de refrescos, cervezas y licor, además de bocadillos y sándwiches, de manera gratuita. Además, la línea aérea cuenta con su propia terminal en la Ciudad de México, lo que agiliza el despacho de los pasajeros.

Por otro lado, Aeromar ha establecido alianzas con otras aerolíneas de manera de comercializar de forma conjunta algunas rutas dentro de México, como se ha implementado con Interjet.