Aeromexico
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Aeromexico será la segunda en reanudar vuelos con el MAX

Aeroméxico será la segunda aerolínea en reanudar los vuelos con el B737 MAX.

Aeroméxico, anunció que el 21 de diciembre operará el vuelo AM512 con el MAX, despegando de la Ciudad de México a las 09:01 con destino al aeropuerto de Cancún. De esta forma, se convierte en la segunda aerolínea en reanudar vuelos con la aeronave, tras la brasileña GOL.

Tras dos accidentes fatales, desde marzo de 2019 las aeronaves de este modelo de Boeing se han mantenido en Tierra a nivel mundial. Entre tanto, después de meses de titulares y de un duro trabajo de Boeing para incorporar las modificaciones necesarias del avión.

Diversas autoridades aeronáuticas a nivel mundial ya comenzaron a considerar que el MAX es seguro. Las primeras fueron la FAA norteamericana y la ANAC brasileña que ya han dado  el visto bueno a la reanudación de operaciones, y el pasado 3 de diciembre la autoridad mexicana publicó los requerimientos para que el MAX vuelva a operar en el país.

De esta forma, México sería el segundo país, también latinoamericano, que volvería a ver al MAX en sus aeropuertos, tras Brasil con GOL.