Air China
Latinoamérica

Air China operó B777 a El Salvador con un millón de vacunas

Air China operó por primera vez un avión Boeing 777 a El Salvador con un cargamento de un millón de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, contra el Covid-19.

Por Alberto López

Las vacunas llegaron al país centroamericano este domingo pasado en el vuelo CA561 de Air China, aproximadamente a las 6:20 a.m., después de más de 15 horas de vuelo desde su partida del Aeropuerto Internacional de Beijing a las 3:38 p.m. (hora centroamericana) del sábado anterior.

El Ministerio de Salud (Minsal) salvadoreño planea iniciar la vacunación con este tratamiento el próximo 15 de abril, según anunció el presidente Nayib Bukele.

Funcionarios del gabinete de Salud y la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, llegaron a la plataforma de mantenimiento I del Aeropuerto Internacional El Salvador “San Oscar Romero”, para recibir el cargamento.

“Conscientes de la trascendente importancia de las vacunas para la lucha antipandémica que hace con éxito el Gobierno salvadoreño, velando por la salud de su pueblo, dijo la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong.

Según versiones de expertos, esta vacuna posee la ventaja frente a otras que se mantiene a una temperatura de dos a ocho grados centígrados, lo que permite su almacenamiento en un refrigerador estándar.