Aerolíneas, Latinoamérica

Avianca planea reanudar vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre

Avianca planea reanudar sus vuelos internacionales desde su principal hub en Bogotá, Colombia, a partir del próximo 1 de septiembre.

Por Alberto López

En ese sentido, Avianca dispuso dentro de su catálogo de ofertas algunos vuelos nacionales e internacionales con descuentos, para compra hasta el pasado 21 de julio.

Avianca también dio a conocer que en la operación de vuelos de repatriación y de carga ya se implementaron los protocolos de bioseguridad BioCare, los que incluyen las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país en los que la aerolínea tiene operaciones. A la fecha, Avianca Holdings ha operado más de 200 vuelos de repatriación a diferentes partes del mundo.

Así, el personal de la aerolínea colombiana  contará con equipo de protección como tapabocas, guantes, entre otros. Además, se han reforzado los protocolos de limpieza a bordo y se han instalado Filtros HEPA que eliminan el 99,97% de las bacterias o virus en el aire de la cabina del avión.

“En Avianca estamos listos para retomar nuestras operaciones comerciales de manera paulatina una vez que los gobiernos de los diferentes países de la región levanten las restricciones actuales. La esencia de nuestro negocio es conectar familias, países, negocios empresas y en esta nueva normalidad lo haremos cuidando que todos cumplamos con las nuevas normas de bioseguridad para que el pasajero vuelva a viajar con confianza y seguridad”, dijo el director de Avianca Centroamérica, México y El Caribe, David Alemán.

Esto coincide con la apertura de vuelos internacionales que el Gobierno de Colombia también ha fijado para el 1 de septiembre.

Sin embargo, la autoridad aeronáutica de Colombia en su cronograma reveló que la normalización completa de vuelos para turismo y visitantes, no se dará sino hasta noviembre próximo.