Azul Cargo, A eropuerto de Amsterdam
Destacamos, Latinoamérica

Azul Cargo Express cumple 11 años

Azul Cargo Express cumple 11 años destacando en el transporte de carga en Brasil y América Latina. En un año lleno de desafíos, la empresa se adaptó y supo mostrar la importancia del transporte aéreo en la economía de Brasil y en el transporte de insumos para combatir la pandemia. La unidad de carga de Azul celebra buenos resultados, ocupando el liderazgo del mercado de carga en el país.

Con un modelo de negocio de pedidos express y entregas puerta a puerta, Azul Cargo Express registró un crecimiento de ingresos del 36% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

En estos meses que impusieron algunas dificultades a las operaciones aéreas, principalmente logísticos, aun así la empresa logró destacar y reinventarse, utilizando los asientos y compartimentos superiores de los aviones de pasajeros para transportar carga, por ejemplo.

A pesar de la dramática reducción de la red en el período, Azul Cargo mantuvo estables sus ingresos, sólo 0.8% más bajos en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, incluso con la reducción del 83%. capacidad año tras año. La compañía también espera un aumento récord en los ingresos y el volumen de carga en el tercer trimestre de 2020, principalmente con el crecimiento del transporte para el comercio electrónico en este período.