Azul, A330
Aviación Comercial, Latinoamérica

Azul y LATAM inician código compartido de 64 rutas en Brasil

Azul y Latam acaban de iniciar el acuerdo de código compartido en 64 rutas nacionales en Brasil.

El acuerdo de código compartido, anunciado en junio, tiene como objetivo ampliar la capilaridad de la red de las dos aerolíneas en rutas complementarias y no superpuestas. De esta forma se ofrece a los clientes opciones de conexión nuevas y más convenientes en Brasil.

De las 35 rutas a la venta n la actualidad, 23 son operadas por Azul y 12  por aviones de Latam.

A finales de agosto, las empresas también comenzarán a vender otras 29 rutas del acuerdo, 12  operadas por Azul y 17 por  Latam.

En este primer momento, el código compartido tendrá aterrizajes y despegues en los aeropuertos de Brasília (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC) y Campinas (VCP), llegando, posteriormente, a los aeropuertos de Porto Alegre (POA), Curitiba ( CWB) y São Paulo – Guarulhos (GRU).

El código compartido permitirá una experiencia de viaje más fluida entre los vuelos de Azul y LATAM, con billetes compartidos para el check-in y el despacho de equipaje. Además, la asociación brindará más comodidad a quienes necesiten viajar por el país.

Con el acuerdo, un cliente podrá viajar de Campinas a Rio Branco, en Acre, con una conexión en Brasilia, algo imposible sin el código compartido.

Antes de la crisis del COVID-19, Azul y LATAM Airlines Brasil prestaban servicio a un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios.