COPA
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Copa reanudó vuelos internacionales desde Colombia

La aerolínea de bandera panameña Copa reanudó vuelos internacionales desde Colombia, a partir de esta semana.

Por Alberto López

Copa Airlines reinició desde este lunes 12 de octubre los vuelos desde Medellín, Cali, Cartagena y Bogotá hacia Ciudad de Panamá, los cuales no operaba desde hacía siete meses, debido al parón global en la industria aérea por la pandemia. 

“Esta operación permitirá conectar nuevamente a este importante país de Suramérica con las rutas que la aerolínea está operando actualmente”, explicó Copa en su comunicación oficial.

“Copa Airlines reinicia sus servicios con un vuelo diario desde Medellín y Cali y tres vuelos semanales desde Cartagena, así como un vuelo diario a partir del 14 de octubre desde Bogotá a Ciudad de Panamá, desde donde los pasajeros podrán conectar con destinos disponibles en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe. Para estos vuelos, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal”, agregó la compañía.

Esta reanudación de vuelos coincide también con el inicio de operación plena del centro de conexiones de Copa, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, también a partir del 12 de octubre anterior.

Resto de operación internacional

Para el resto de la operación internacional, Copa anunció también esta semana la reactivación de sus operaciones regulares internacionales para este mismo mes de octubre. En total, la línea aérea operará 31 rutas, de las cuales solo una es doméstica.

Por otro lado, la compañía panameña cubrirá más de 30 destinos en noviembre, al reincorporar ciudades de Brasil, Colombia y Honduras.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”, dijo el CEO de Copa, Pedro Heilbron.