Aerolíneas, Latinoamérica

Copa volvió a retrasar reinicio de operación, ahora para agosto

Copa Airlines volvió a retrasar su reinicio de operaciones, ahora para el próximo 7 de agosto, debido a que las autoridades panameñas retrasaron la reapertura de los aeropuertos para este 22 de julio.

Por  Alberto López

“La Autoridad Aeronáutica Civil (de Panamá) informa, mediante resolución No. 080-DG-DJ-AAC, la extensión de la suspensión de vuelos internacionales por treinta (30) días a partir de las 11:59 p.m. del 22 de junio de 2020”, comunicó la autoridad panameña.

Por otra parte, aclaró que se exceptúa todos los vuelos humanitarios y el transporte de equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Copa reiniciará sus vuelos con el 10% de su flota que en febrero pasado la conformaban 102 aviones, pero a causa de la crisis generada por la pandemia, retirará 26 aeronaves Embraer 190 y Boeing 737-700.

La aerolínea panameña había anunciado que reiniciaría sus operaciones a partir del 3 de julio, ya que las autoridades panameñas postergaron los vuelos internacionales 30 días más, es decir hasta el 20 de junio, pero nuevamente se aplazó la fecha hasta el 22 de julio.

La compañía había planificado su primer vuelo a Paraguay el 3 de julio con cuatro frecuencias semanales: domingos, lunes, miércoles y viernes.

Igualmente, indicó en su momento que operaría con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias panameñas e internacionales, y otros procedimientos para reforzar.