Azul Cargo, A eropuerto de Amsterdam
Destacamos, Latinoamérica

Curiosidad: Dos aviones de Azul coinciden en Amsterdam

Azul, Amsterdam
Dos aviones de Azul coincidiendo en el Aeropuerto de Amsterdam

En un escenario sin precedentes, dos aviones A330 con los colores del Azul se encontraron ayer en el aeropuerto de Amsterdam en los Países Bajos. La coincidencia se debió a que Azul Cargo transportó 3,2 millones de pruebas de Covid-19 a Brasil, Argentina, Perú y Chile.  Mientras que uno de los aviones regresaba a Brasil desde China, el otro estaba en camino al país asiático.

Las dos operaciones, que requirieron un extenso trabajo de logística previo, se realizaron con el mismo objetivo, buscar pruebas rápidas de Covid-19 para ayudar a combatir la pandemia en América Latina.

Propiedad de la compañía Dbschenker, una de las cargas, con 1,5 millones de pruebas, aterrizó ayer por la mañana en Viracopos. Para el traslado se utilizaron las bodegas y los asientos de un avión de carga, la compañía embarcó 800.000 pruebas para Santiago de Chile, mientras que otras 500.000 pruebas para detección de Covid-19 se están trasladando en un A320neo a Buenos Aires, Argentina.

Hoy 1 de julio, se espera que otro A320neo despegue con los asientos repletos de 200.000 pruebas para Lima, Perú. Además de los vuelos a América Latina, se espera que el segundo avión A330 regrese a Brasil el 2 de julio transportando 1,7 millones de pruebas rápidas de Covid-19.

Este es el cuarto vuelo que Azul Cargo Express, una unidad de carga de Azul, está llevando a China, trayendo pruebas y equipo médico para ayudar a enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. En total, ya se han traído 4,8 millones de pruebas rápidas y 133 respiradores.

Interior avión
Interior de uno de los aviones con la carga de pruebas rápidas.