A380, Emirates
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Emirates podría operar de nuevo el A380 a Sao Paulo en octubre

 

Emirates podría volver a operar el Airbus A380 a Sao Paulo, Brasil, a partir del próximo octubre, según la programación de vuelos en su sitio Web.

Por Alberto López

Esto obviamente dependerá de la demanda real cuando llegue el momento, debido a la reapertura de fronteras en cada zona del mundo y que propicie la necesidad, también real, de operar de nuevo el súper jumbo hacia este destino brasileño.

Según el sistema de reservas de la aerolínea, el vuelo que podría marcar el regreso del gigante en la ruta Dubai – Sao Paulo está programado a partir del próximo 30 de octubre, con salida de los Emiratos a las 9:05 a.m. y llegada a Guarulhos a las 5:20 p.m.

En principio, los vuelos con el A380 están programados para los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Sin embargo, a pesar de haber programado este vuelo con el A380, Emirates aún puede cambiar de equipo para esta ruta por el Boeing 777-300ER, con el cual, actualmente, presta el servicio.

Emirates está regresando a servicio, gradualmente, el A380 en rutas con alta demanda. El súper jumbo ha reanudado sus operaciones en cinco destinos hasta ahora, incluido Londres Heathrow; París; El Cairo; Guangzhou, China, y Toronto. Recientemente, agregó un segundo servicio diario a Londres.

En este momento de baja demanda de pasajeros, los vuelos ofrecen más oportunidades de carga para los transportistas, pero el A380 nunca se ha considerado una gran opción para el transporte de carga, porque dedica mucho de su espacio para la configuración de pasajeros. Totalmente cargado, tiene entre un 20% y un 60% menos de carga que otros aviones de fuselaje ancho, según el sitio Web de Emirates SkyCargo.

Fiel al A380

A pesar de lo anterior, Emirates, a diferencia de otras aerolíneas, siendo además el mayor operador del A380 con 115 aviones, no ha estimado una reducción significativa de este modelo en su flota o, inclusive, deshacerse del súper jumbo; se estima que pudiera seguir operándolo por al menos una década más.

Por otro lado, Emirates, recientemente, recibió un rescate financiero de su gobierno de alrededor de US$2.000 millones, para afrontar la crisis económica a causa del parón global que ha afectado a la industria aérea mundial, pero también tuvo que desembolsar un pago millonario a viajeros que prefirieron el reintegro de sus boletos.