Pampa III
Aviación militar, Latinoamérica

FADEA busca nuevos mercados para el Pampa III

Tras la frustrada venta de los Pampa III a Guatemala el año pasado, en diálogo con Mirta Iriondo, presidenta de la compañía argentina FAdeA, explica que “la venta quedó en stand by, por supuesto que este tipo de ventas internacionales de sistemas de armas como el Pampa es algo en lo que tiene que intervenir el poder político, es decir el Ministerio de Defensa, El Ministerio de Relaciones Exteriores, y estamos trabajando con ellos para incursionar en mercados internacionales”.

Además de Guatemala, país en donde Iriondo deja entrever que todavía no se da por perdida la venta, también podría haber interés en el Pampa III por parte de otros países Latinoamericanos. Así como tampoco se descarta una potencial venta fuera del continente.

FAdeA está trabajando en un grupo de trabajo conjunto. En el mismo, participan Fuerzas Armadas, Industria, así como con el Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores, para que se pueda concretar algún acuerdo de venta país-país.

El Pampa III se modernizó con un nuevo data-link y armamento, y actualmente está en proceso de certificación. Iriondo apunta que “esperan poder tener un buen producto para la venta internacional para finales del año que viene”.

Pampa III, Fadea, Fuerza Aérea Argentina
El Pampa III opera en la Fuerza Aérea Argentina.