Austral
Destacamos, Latinoamérica

Fadea recibió primer Embraer 190 de Austral para asignarle livery de Aerolíneas

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) recibió el primer avión Embraer 190 de Austral  para asignarle el livery de Aerolíneas Argentinas.

Por Alberto López

Después de la fusión operativa de las dos aerolíneas bajo una sola marca, se espera que la flota completa de Embraer que lucía los colores de Austral unifique gradualmente su imagen bajo el livery de Aerolíneas.

Se trata del avión matrícula LV-CMA, número de serie 445, que voló por primera vez en 2011.

Se prevé que la única aeronave 190 que tendrá cambios menores será la que posee matrícula LV-FPS, ya que posee el livery gris de la alianza Skyteam y ambas líneas aéreas coinciden en dicha sociedad de viajeros frecuentes, por lo que solo se le cambiará el nombre de Austral a ambos lados.

Según trascendió, los trabajos de pintura están contemplados como parte de una deuda que Fadea mantiene con la aerolínea y que parte del mantenimiento mayor de la aeronave al que debe someterse regularmente es el repintado, por lo que se aprovecha el momento para cambiar el livery.

Ambas compañías se fusionaron a partir del pasado 1 de diciembre bajo el nombre de Aerolíneas Argentinas, con los mismos colores y sus respectivos personales.

En mayo del año anterior, en plena crisis de la pandemia y mientras las aerolíneas de toda la región anunciaban profundas restructuraciones financieras y despidos masivos, Aerolíneas Argentinas y Austral, las compañías de bandera de la Argentina, informaron el inicio de su esperada pero postergada fusión.

Desde entonces, se inició un duro y extenso proceso que se selló a finales de noviembre, cuando la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, Paola Tamburelli, le entregó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el certificado de explotación que formaliza la unificación.

Desde el punto de vista operativo, significa la unificación del área de mantenimiento, así como de los pilotos y tripulantes, eliminando así las estructuras duplicadas existentes. Según se informó, esto permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.