Aerolíneas, Destacamos, Latinoamérica

Flyest solicita concurso preventivo

El impedimento de movilidad por la pandemia han llevado a concurso a Flyest, la aerolínea argentina del grupo ILAI, formado por los accionistas de Air Nostrum.

La Argentina prohibió la venta de boletos aéreos hasta el próximo 1 de septiembre.

El martes pasado Flyest presentó solicitud de apertura de concurso preventivo como consecuencia del COVID-19, que ha generado una situación sin precedentes en el sector aéreo argentino.

Las compañías aéreas de este país han sufrido un fuerte desplome de las ventas debido a la imposibilidad de operar vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a causa de la prohibición de venta de billetes hasta el próximo 1 de septiembre.

El equipo directivo de Flyest ha recurrido a esta herramienta jurídica para reorganizar la situación financiera de la compañía y buscar soluciones que permitan su supervivencia.

En busca de inversores y otras soluciones

Desde el grupo ILAI explican también que las aerolíneas europeas y norteamericanas están obteniendo financiación con ayuda de sus respectivos gobiernos, una herramienta a la que no han tenido acceso las compañías aéreas del Cono Sur y este hecho ha contribuido a agravar la situación.

Sumado a que las perspectivas del país son todavía muy inciertas, tanto por el impacto del coronavirus en las economías de la zona, como por la volatilidad de su moneda, la situación es tremendamente indefinida.

La dirección de la empresa asegura que «continúa manteniendo reuniones con posibles inversores interesados y trabaja en otras posibles soluciones que permitan la supervivencia de Flyest».

En la actualidad, Flyest tiene un solo avión y 39 trabajadores.