Frontier El Salvador
Latinoamérica

Frontier se suma a la oferta Low Cost en El Salvador

Frontier Airlines se sumará a la oferta Low Cost en El Salvador desde abril próximo.

Por Alberto López

Así se confirmó recientemente en el marco de la visita de autoridades de Frontier Airlines al Aeropuerto Internacional El Salvador San Oscar Romero, en compañía del titular de la administradora de puertos, aeropuertos y ferrocarriles en El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El presidente de CEPA, Federico Anliker, acompañó al vicepresidente de Airport Customer Service Frontier Airlines, Randy Ruggieri, para anunciar el inicio de operaciones comerciales en el Aeropuerto El Salvador, a partir del próximo 13 de abril.

Frontier es una aerolínea Low Cost (o de Bajo Coste) que cuenta con 94 aviones, todos de la familia Airbus A320 con capacidad de 186 asientos; mueve alrededor de 25 millones de pasajeros en los 111 destinos en los que opera.

Además, cuenta con 400 rutas de vuelo en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, México, Canadá, y próximamente El Salvador. En ese sentido, desde el país centroamericano operará con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo.

La propuesta de servicio inicial de Frontier es que sus aeronaves viajen desde El Salvador con destino Miami, Florida, y viceversa.

“Frontier se convertirá en la décima aerolínea que operará en nuestro aeropuerto, luego del reinicio de operaciones comerciales en la terminal de pasajeros”, dijo Anliker.

Según la información de CEPA, la llegada de Frontier solo confirma la eficacia en la ejecución del Plan de Despegue Económico y la confianza de inversionistas extranjeros en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El aeropuerto Romero, a unos 40 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, en plena costa del Pacífico, se encuentra en proceso de ampliación de su terminal de pasajeros, en el ala este del mismo, por lo que se prevé una mayor capacidad de recepción de su tráfico de pasajeros en el transcurso del año, cuando se inaugure dicha obra.

Frontier se unirá a la oferta Low Cost que ya cubren desde El Salvador, por ejemplo, la también estadounidense Spirit y la mexicana Volaris.

Frontier
Frontier