COPA Airlines
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Goldman Sachs reconoció a Copa como la aerolínea más sólida en la región

 

El banco de inversión Goldman Sachs reconoció a Copa Airlines como la aerolínea más sólida en la región.

Por Alberto López

“Entre las aerolíneas bajo nuestra cobertura, mantenemos preferencia por Copa, siendo la empresa que presenta el mejor nivel de riesgo/recompensa debido a su menor apalancamiento (ratio de 0.7x a partir de 2019) y una sólida posición de caja. Su modelo basado en hub probablemente se ajustará más fácilmente a un escenario de menor demanda en comparación con las aerolíneas que operan principalmente vuelos de punto a punto”, expresó Goldman.

Además, el banco de inversión recomendó comprar acciones de aerolínea de bandera panameña y fijó un precio objetivo de US$66 a un plazo de un año. Copa acumuló una caída de 51% en Wall Street y hoy se encuentra a un precio de  US$51,62 por acción.

Mientras que Avianca es la compañía de peor desempeño en bolsa con un desplome de 92% en lo que va del año. En el segundo y tercer lugar se ubican las acciones de Latam Airlines y Aeroméxico, pues acumulan pérdidas en el año de 85  y 75 %, respectivamente.

Más abajo se colocan las líneas aéreas brasileñas: Azul y Gol, con desplomes de 69 y 63%, respectivamente, en los 10 meses de este 2020.

Copa ya se encuentra volando en Colombia y Brasil y, posiblemente, regrese a Argentina en las próximas semanas.

Copa reactivó sus operaciones regulares internacionales este mes, con un total de 31 rutas, de las cuales solo una es doméstica.

Mientras que en noviembre próximo cubrirá más de 30 destinos, al incorporar ciudades de Brasil, Colombia y Honduras.

De las principales líneas aéreas en Latinoamérica, Copa es la única que no tuvo que recurrir al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, durante lo peor del parón en la industria aérea global a causa del impacto de las medidas de cierre de fronteras por el Covid-19.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”, dijo el CEO de Copa, Pedro Heilbron.