A350
Destacamos, Latinoamérica

Iberia operó por primera vez el Airbus A350 a República Dominicana

La aerolínea Iberia operó a República Dominicana por primera vez, el moderno avión bimotor de largo alcance Airbus A350-900.

Por Alberto López

La operación del A350 a la capital dominicana, Santo Domingo, el pasado viernes, también coincidió con el vuelo de retiro del capitán Justo Peral, quien exactamente hace 36 años también realizó su primer vuelo internacional a la capital caribeña, por lo que eligió el mismo destino, al Aeropuerto Las Américas, para su último vuelo.

“El A350-900 de iberia vino al país para una ocasión muy especial, el vuelo de retiro del capitán Justo Peral, quien tuvo su primer vuelo internacional precisamente a Santo Domingo y luego de 36 años de servicio solicitó que su último vuelo fuera también a este destino y con esta impresionante aeronave”, indicó el operador de Las Américas, Aerodom, en su comunicación oficial.

El A350 está equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB, con un alcance de 14.800 kilómetros y consume un 25% menos combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además, la aeronave tiene un sistema de ventilación sin corriente, con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11% y un 16%. Aparte es el avión más silencioso del mercado.

Iberia, prácticamente, ha migrado a modelos de aeronaves más eficientes como el A350 o el A330, un bimotor anterior al A350, para optimizar su operación que como la gran mayoría de aerolíneas ha sido impactada por la pandemia y por eso ha retirado desde el año pasado sus modelos cuatrimotores Airbus A340.

“Gracias capitán Peral por todos estos años de servicio y por elegir nuestra hermosa isla para su último vuelo. Le deseamos un feliz retiro”, destacó Aerodom en su publicación.