A350 de Iberia en Costa Rica
Latinoamérica

Iberia presenta en Costa Rica el A350

Con un arco de agua, bailes típicos costarricenses al ritmo de marimba y sorpresas para los pasajeros se realizó la semana pasada la presentación oficial en Costa Rica del Airbus A350 de Iberia.

Es la primera aerolínea que vuela al país con este avión, el más avanzado del mercado que consume un 25 por ciento menos de combustible.

Esta aeronave volará la ruta entre San José y Madrid hasta el 28 de marzo del 2020 y para la línea aérea este cambio constituye una nueva apuesta por Costa Rica.

Iberia realiza vuelos directos diarios a nuestro país desde octubre del 2004 y de manera ininterrumpida.

Esta es la primera aerolínea que volará a Costa Rica con el Airbus A350/900, un modelo que llama la atención de la industria aeronáutica porque cuenta con elementos aerodinámicos y estructuras mejoradas.

Además, alcanza un rango máximo de 14 800 kilómetros de distancia consumiendo un 25% menos de combustible, lo que supone un 25% de las emisiones de CO2. Como dato destacado el 20% de su estructura es de fibras de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio que reduce el peso del avión. Posee tres cómodas y espaciosas cabinas, dotadas con 348 asientos, divididos en 293 en clase turista, 31 Business y 24 en su nueva cabina denominada “turista premium” que apuesta a la comodidad y confort adicional de los pasajeros.