Iberia
Destacamos, Latinoamérica

Iberia transportó primer lote de vacunas Covid-19 a El Salvador desde India

 

Un Airbus A330-200 de Iberia transportó el primer lote de vacunas contra el Covid-19, este miércoles 17 de febrero, a El Salvador desde la India.

Por Alberto López

Se trata de las primeras 20.000 dosis adquiridas (no donadas) por el Gobierno de El Salvador con AstraZeneca, procedentes de la India y para ser aplicadas, desde ayer mismo miércoles, a personal de primera línea en el sector de salud.

“Encantados de seguir apoyando la lucha contra el Covid-19 transportando las vacuna”, publicó Iberia en sus redes, en respuesta al anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de la llegada de las vacunas a El Salvador.

El pasado 15 de febrero la aerolínea española realizó el primer envío de vacunas desde Madrid a Latinoamérica, concretamente a República Dominicana.

Mientras que el segundo vuelo de este tipo de la línea aérea al continente, con 110 kilos de dosis, fue con destino al Aeropuerto Internacional El Salvador San Oscar Romero.

Bukele aclaró también que el envío no forma parte de las vacunas que recibirá El Salvador del mecanismo COVAX creado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo, las cuales arribarán en pocos días, en la primera semana de marzo, agregó en sus redes el mandatario.

 

Vuelo
Vuelo con vacunas