Interjet
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Interjet y Aeromar se alían para comercializar rutas en México

Las aerolíneas mexicanas Interjet y Aeromar se aliaron para comercializar algunas rutas locales en territorio mexicano.

Por Alberto López

Esto mientras ambas aerolíneas intentan recuperar su capacidad de tráfico de pasajeros tan impactada por el parón global en la industria aeronáutica por la pandemia del Covid-19.

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con US$150 millones de para reforzar sus operaciones, informó que planea aumentar en agosto las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en México.

En ese sentido, a partir del pasado 5 de agosto, Interjet participará en la venta de las siguientes rutas operadas por Aeromar, desde la Ciudad de México: Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

En cambio, Aeromar participará de la venta de las siguientes rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México: Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

“Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo, para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas”, indicó Interjet en un comunicado.

Interjet es una aerolínea 100% mexicana, con gran relevancia en la industria a nivel nacional desde 2005, que inclusive antes de la crisis en el sector por la pandemia ha enfrentado serios problemas financieros.

Por su parte, Aeromar es una empresa regional que opera de manera ininterrumpida desde 1987, que tenía casi cerrado una fusión con Avianca Holdings, pero a causa de la crisis financiera de la colombiana, antes de la actual por la pandemia, declinó el año anterior una inversión de US$100 millones en la regional mexicana.