klm, avión
Aviación Comercial, Latinoamérica

KLM recupera la red en el Caribe y Sudamérica

La red de KLM en el Caribe y Sudamérica ha recuperado su fuerza de 2019 y opera este verano hacia 17 destinos. Se añadirán los nuevos destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) a la programación de invierno de 2021. Desde España, se puede viajar a estos destinos, desde los 8 aeropuertos en los que opera la compañía este verano, vía el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Actualmente sólo se permiten los viajes esenciales a muchos países del Caribe y Sudamérica y siguen existiendo considerables restricciones. También se exige la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de algunos países. Dado que las normas relativas a los viajes pueden cambiar en cualquier momento, KLM aconseja a los viajeros que se mantengan informados de las últimas normas consultandosu web.

Según la aerolínea, su red global de destinos está en el centro de la estrategia de la compañía para salir más fuerte y competitiva de la crisis de la Covid-19.

Los cambios más importantes con respecto a 2019

  •  La red de KLM del verano de 2021 al Caribe y Sudamérica incluye 17 destinos, el mismo número que el verano de 2019.
  • Los nuevos destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se ofrecerán a partir del invierno de 2021.
  • San José (Costa Rica) y Liberia (Costa Rica) se añadieron a la programación de verano en 2021. Anteriormente, estos destinos sólo se ofrecían durante la temporada de invierno. Los vuelos a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil) se suspenden temporalmente debido a la pandemia de la Covid-19.
  • Durante la temporada alta, se operan 24 vuelos semanales a Aruba, Bonaire y Curazao. Número mayor al de 2019, cuando había 17 vuelos semanales a las islas.