F-16
Destacamos, Latinoamérica

La FACh renueva el contrato de apoyo logístico para los motores de sus F-16

Derco renueva el contrato de los motores F100 para los F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La empresa perteneciente a Lockheed Martin, renovó su contrato de apoyo logístico de motores F100 con la FACh. Esta renovación se basa en el acuerdo original establecido en 2019 e incluye un compromiso presupuestario para los próximos dos años.

Durante más de 30 años, Derco ha apoyado al Gobierno de Chile a través del mantenimiento y operación de la aeronave C-130. En los últimos cinco años, Derco amplió su apoyo al avión F-16 impulsado por el motor F100.

Según el acuerdo, Derco proporciona kits de repuesto personalizados completos con piezas de motor Pratt & Whitney F100 y otro hardware para el mantenimiento y operación de la flota F-16 de la Fuerza Aérea de Chile. Los kits son ensamblados en las instalaciones de reparación de última generación de Derco en Milwaukee.

La renovación del contrato fue el resultado de la aprobación por parte del gobierno chileno al cumplimiento del contrato de Derco. Hasta la fecha, Derco ha mantenido las entregas a tiempo durante la vigencia del mismo.

“Si bien ha sido un largo camino para poder poner en marcha esta iniciativa, la Fuerza Aérea de Chile agradece profundamente a Derco y su nivel de profesionalismo”, expresó Francis Muñoz, Coronel de la Fuerza Aérea de Chile. «Juntos, tenemos la oportunidad de demostrar que las ideas inteligentes y ágiles pueden cambiar las reglas del juego en el negocio, proporcionando soluciones tanto ahora en el corto como largo plazo».

Un contrato como este permite que tanto el cliente como el distribuidor trabajen juntos con seguridad y compromiso.

Derco espera continuar su relación con la Fuerza Aérea de Chile y brindar un servicio incomparable en apoyo de sus clientes chilenos.