Mercado Libre
Destacamos, Latinoamérica

Nació Meli Air: Mercado Libre tiene su propia flota de aviones en Brasil

Mercado Libre lanzó oficialmente Meli Air en Brasil, su propia flota de aviones. Así lo anunciaba ayer su Fundador y CEO, Marcos Galperín.

Cuatro aviones, contratados a líneas aéreas, fueron decorados con la librea «Mercado Livre», tal y como se conoce a la compañía en Brasil.

Las aeronaves operaran de forma exclusiva para el portal de comercio electrónico, pero en realidad pertenecen y son operadas por Azul Líneas Aéreas, Latam Cargo, Total Líneas Aéreas y Sideral.

Brasil representa el 53% de la facturación total de mercadolibre.com, donde facturó 465 millones de dólares en el segundo trimestre del año. En total la compañía tiene presencia en 18 países de la región, entre ellos Argentina, su país de nacimiento, y México.

Con la incorporación de las aeronaves que volarán en Brasil y que complementarán la flota terrestre, la empresa reducirá los tiempos de entrega de la mercancía, además de aumentar la capacidad de entrega para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución.

Mercado Libre
Mercado Libre