FAP
Destacamos, Latinoamérica

Perú recibe los Hércules KC-130H que compró a España

Los dos aviones Hércules KC-130H recientemente adquiridos al gobierno de España para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegaron este lunes al Grupo Aéreo N° 8, en la Base Aérea del Callao.

El acto de recepción fue encabezado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Las aeronaves permitirán incrementar las capacidades para afrontar la crisis generada por la pandemia del covid-19, entre otras situaciones, así señaló el mandatario “Estos aviones nos van a servir no solo para transportar el personal sanitario, el equipamiento, las medicinas, las plantas de oxígeno, que son grandes y requieren aviones de estas dimensiones; nos permitirán apoyar también a la cadena de frío requerida dentro del plan nacional de vacunación”

La función de los Hércules también va más allá de la crisis sanitaria. El mandatario indicó que estas aeronaves ayudarán a enfrentar los eventos naturales, contribuirán a la defensa nacional y facilitarán la proyección de los intereses del país en la Antártida al trasladar material y personal.

Cada uno de estos aviones fue modernizado, tiene una capacidad de 20 toneladas de carga y puede transportar hasta 92 pasajeros; cuenta con una capacidad para lanzar 64 paracaidistas, incluso puede reabastecer de combustible a otras aeronaves en el aire; y posee cuatro motores turbohélice y está presurizado.

El monto de inversión para la compra de los dos aviones fue de 35 millones de dólares.