E190
Latinoamérica

Primer E-190 con los colores de Aerolíneas Argentinas

avionrevue.com.-Ayer aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Córdoba el primer Embraer E190 con el diseño livery de Aerolíneas Argentinas.

Recordemos que los Embraer estaban operados a la flota de la filial del grupo, Austral, pero que tras la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral Línea Aéreas, se unificaría bajo la marca de Aerolíneas Argentinas.

El primer avión completó el trabajo de pintura en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la ciudad de Córdoba.

El re-pintado de la flota E190 es una de las principales acciones de re branding que conformaron el «Plan Integral de Comunicaciones» del proyecto de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral.

La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral se concretó el pasado 30 de noviembre de 2020 al recibir la certificación de la autoridad aeronáutica argentina «ANAC» que permite a las empresas operar de manera unificada. El proceso que fue iniciado en mayo incluye la unificación de las áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así estructuras duplicadas e improductividades prexistentes. La compañía busca así una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.

Cabe destacar que esta misma aeronave será la que realizará, próximamente, el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery.

E190
E190 con los colores de Aerolíneas Argentinas