Aviación militar, Destacamos, Latinoamérica

Primer team acrobático confirmado a F-AIR Colombia 2019

Un show aéreo de alto impacto considerado como uno de los más importantes en el mundo estará en F-AIR COLOMBIA 2019, los Thunderbirds conocidos como el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmó su participación al evento más grande e importante del sector aeronáutico civil y militar de Colombia y uno de los más relevantes en Latinoamérica.

Los Thunderbirds son una unidad de comando de combate aéreo conformado por 8 pilotos, que, con una tradición de más de 60 años, presentan a bordo de aviones F-16 Fighting Falcon un show aéreo de alto riesgo pero al mismo tiempo seguro y entretenido para los espectadores.

La demostración aérea de este escuadrón es una mezcla de formación en vuelo y rutinas individuales de alrededor de 40 maniobras. Una de sus demostraciones más famosas es la formación en diamante de los 4 jets donde se evidencia el entrenamiento y la precisión de los pilotos de la Fuerza Aérea, al tiempo que se destacan las máximas capacidades de las aeronaves F-16 Fighting Falcon.