Qatar Airways
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Qatar Airways deja de volar a Argentina

 

Qatar Airways confirmó que dejará de volar a Buenos Aires, Argentina, con lo que suman tres aerolíneas internacionales que cesan operación a la capital argentina.

Por Alberto López

“Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”, plasmó la aerolínea catarí en su información oficial al respecto.

Agregó que “hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”.

Ya anteriormente Emirates y Air New Zealand anunciaron también que suspendían sus vuelos a Buenos Aires.

Qatar Airways ya poseía una década de operar entre Doha y Buenos Aires, cuando comenzó a mediados de 2010, con vuelos entre ambas capitales, con una escala técnica en Sao Paulo, en Brasil. Mientras que hasta el inicio de la pandemia, contaba con un vuelo diario a Argentina.

En cuanto a sus operaciones a nivel mundial, poco a poco Qatar Airways vuelve a retomar sus rutas. La semana pasada comunicó que sumaba más frecuencias a destinos a los que ya estaba volando como Yakarta, Kuala Lumpur y Estambul; aparte que reanudaría vuelos a ciudades como Adelaida, Auckland, Houston, Kigali, Londres Gatwick, Nairobi, Filadelfia y Sialkot.

“Desde el inicio de la pandemia, la red de Qatar Airways nunca ha caído por debajo de los 30 destinos con servicios continuos a los cinco continentes. Nuestra aerolínea ha liderado la industria al ofrecer a los pasajeros más opciones y mayor flexibilidad para que puedan planificar y reservar viajes con confianza», dijo el CEO de la línea aérea, Akbar Al Baker.

Agregó que “también hemos implementado las medidas de seguridad e higiene avanzadas a bordo, incluida la de convertirnos en la primera aerolínea en exigir a los pasajeros que usen protectores faciales además de las cubiertas faciales”.