FA-50, KAI
Aviación militar, Destacamos, Latinoamérica

Reino Unido complica la exportación de los KAI FA-50 a Argentina

Reino Unido complica la exportación de los FA-50 de KAI a Argentina. El fabricante surcoreano Korean Aerospace Industries (KAI) envió una carta a Alfredo Carlos Bascou, embajador argentino en Corea del Sur, notificando que el gobierno de Gran Bretaña, donde se producen 6 componentes principales del caza ligero FA-50 ,que compró argentina a Corea, no aprueba la exportación.

La empresa asiática explicó en la misiva que «Como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por proveedores del Reino Unido para el avión FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina».

En la carta, se da a entender que no se da por completo por perdida la operación, ya que se especifica que si bien la compañía hasta la fecha no ha podido encontrar solución al problema, está realizando un esfuerzo razonable para resolverlo.

La comunicación está firmada por Martin Chun, gerente senior y jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de KAI.

Reacciones en Argentina

El Ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi declaró ayer 30 de octubre en la red social Twitter  «Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial»

Carta de KAI
Carta de KAI