ANAC
Destacamos, Latinoamérica

Se concreta la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina emitió la certificación que permite a las empresas operar de manera unificada. A partir de hoy, todos los vuelos se realizarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la ANAC, el certificado de explotación que formaliza la fusión.

Ambas compañías comenzarán a operar sus vuelos bajo el mismo código a partir de hoy.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral completan el proceso iniciado en mayo y que tiene por objetivo aportar eficiencia a la compañía en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles.

Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así las estructuras duplicadas existentes. Lo que según la compañía permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costes derivados.

En octubre hubo acuerdo con APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas). Los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas y Austral respectivamente. Mediante dicho acuerdo, todos los pilotos pasarán a formar parte del staff de Aerolíneas Argentinas bajo un mismo escalafón.

En la misma línea y en las últimas horas, se confirmó el acuerdo con los representantes de la AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes) para la unificación del colectivo de TCP.