Fuerza Aérea Mexico
Destacamos, Latinoamérica

Sedena proyecta 50 años de funcionamiento de la Base Militar en Santa Lucía

Sedena proyecta 50 años de funcionamiento de la Base Militar en Santa Lucía. La Secretaría de la Defensa Nacional Mexicana (Sedena) proyecta un periodo de 50 años de funcionamiento de la Base Aérea Militar.  La base fue reubicada como parte de la construcción del nuevo “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el miércoles pasado por el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador.

Localizada en las inmediaciones del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, en Santa Lucía. La instalación cuenta con una torre de control para las operaciones aéreas militares, un auditorio, un comedor, una terminal militar de pasajeros, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico, 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.

La plataforma y la pista militar incorporan concreto hidráulico de altas especificaciones, rodajes de salida rápida y ayudas para operaciones nocturnas.

El proyecto incluyó el desmantelamiento y demolición de la infraestructura existente y la construcción de nuevas instalaciones militares.