Ultra Air
Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Ultra Air, nueva aerolínea colombiana que procesa permiso de operación

 

Ultra Air, nueva aerolínea colombiana, se encuentra procesando permiso de operación para iniciar vuelos el próximo año, tanto domésticos como internacionales.

Por Alberto López

La semana pasada, la autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia realizó una audiencia para el proceso de solicitud de licencia de operación de la nueva aerolínea de bajo costo.

El fundador de Ultra Air, exejecutivo de la mexicana Interjet, el mexicano William Shaw, dijo que se espera culminar todo el proceso administrativo para empezar a volar los aviones entre mayo o julio de 2021.

Por su parte, el vicepresidente financiero de la aerolínea, Oscar Herrera, indicó que aún no deciden el tipo de aeronave que operarán, el Boeing 737 o el Airbus A320.

Se espera que Ultra pueda ofrecer tarifas hasta de un 20% menos que los actuales competidores.

Shaw explicó que no está definido aún desde qué ciudad despegará el primer vuelo, pero indicó que se encuentran en conversaciones para que la flota, personal técnico y la tripulación puedan arrancar en Cali, Medellín o Bogotá.

“La decisión final de la ciudad donde saldrá el primer vuelo dependerá del avance de las conversiones con estos tres aeropuertos”, aseguró. Además agregó que la sede principal de la empresa estará en Rionegro, Antioquia.

La empresa se encuentra en trámite de solicitud de 29 rutas domésticas y 15 rutas internacionales, ya que se espera cubrir destinos en Latinoamérica como Quito o Ciudad de México, así como también Miami o Nueva York.

Con la operación de Ultra Air como nuevo participante de la industria aérea, se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento del 5% en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera, para los próximos años.