Latinoamérica

UNVEX AMERICA comienza su Ciclo de Conferencias el próximo miércoles, día 4 de abril, en FIDAE

UNVEX AMERICA comenzará el próximo día 4 de abril dentro de las actividades de la Feria Internacional de Aire y del Espacio 2018 en Santiago de Chile. El Ciclo de Conferencias se iniciará con una sesión dedicada al empleo de RPAS por parte de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad tanto de Chile como de España, que expondrán tanto su experiencia en la lucha contra incendios forestales, por parte la Fuerza Aérea chilena y el Programa de Formación de Operadores que se realiza en la Base Aérea de Matacán, (Salamanca, España) con un representante de la Escuela de UAS de Ejército del Aire español.

La jornada seguirá con una Mesa de Emergencias con representantes de todos los sectores involucrados en la prevención y gestión eficiente de emergencias. Tras el debate, la mesa propone publicar sus conclusiones al fin de la jornada.

El jueves 5 de abril tendrá lugar una mesa sobre la Regulación del uso de RPAS, con la participación de representantes de la DGAC, ponentes de España y del IPAC (Instituto Panamericano de Aviación Civil), así como una mesa en la que se debatirá la importancia de la Formación, en la que se expondrán los modelos actuales que se aplican a la formación de diseñadores y operadores de RPAS.

Finalmente, el último día estará centrado en las aplicaciones comerciales, como la minería, la agricultura, la fotogrametría o la gestión municipal.

Se espera una asistencia de más de 150 profesionales tanto chilenos como de otros países de la región.