Viva Aerobus
Destacamos, Latinoamérica

Viva Aerobus alcanzó récord histórico de movimiento de pasajeros en mayo

La aerolínea mexicana Viva Aerobus alcanzó récord histórico de movimiento de pasajeros en mayo pasado, al alcanzar 1,34 millones.

Por Alberto López

Viva Aerobus alcanzó por primera vez la cifra histórica de 1,34 millones de pasajeros, un récord para la aerolínea desde su fundación en 2006.

Esto significó un crecimiento del 35% en comparación con mayo 2019, lo que supera así cualquier nivel registrado previo a la pandemia. Por su parte, el factor de ocupación fue de 88,5%, acercándose a los niveles de pre pandemia y siendo uno de los factores de ocupación más altos de la industria a nivel global.

“Lograr el mayor récord de pasajeros mensuales en nuestros 15 años de historia, dentro de un desafiante entorno como este, solo prueba la plena confianza que los pasajeros tienen en nuestro servicio y la confianza que tienen en volar nuevamente. En Viva tienen la certeza de que priorizamos el cuidado de su salud y seguridad, sin olvidar la importancia que hoy, más que nunca, tiene el ofrecer los precios más bajos en apoyo a su economía”, dijo el CEO de Viva, Juan Carlos Zuazua.

El acumulado de pasajeros registrados de enero a mayo de 2021 suma más de cinco millones de viajeros, lo que supera también los niveles de 2019 en un 16,7%.

Lo que representa una marcada diferencia con el total de tráfico que la aerolínea alcanzó en mayo del año pasado, durante el peor momento de la crisis aérea por el Covid-19 en México, cuando Viva registró únicamente 117.063 pasajeros, un aumento del 1.052,1% entre ambos años.