A321neo
Aerolíneas, Destacamos, Latinoamérica

Viva Aerobus recibe su Airbus número 50

Viva Aerobus celebró el 2 de agosto de 2021 el arribo de su avión número 50, un nuevo Airbus A321neo con matrícula XA-VBM, el cual se distingue por una decoración alusiva a esta emblemática expansión de la flota de la aerolínea. La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta icónica aeronave aterrizó en México el sábado 31 de julio a las 19:00 en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de despegar en la mañana del mismo día de Hamburgo, Alemania, haciendo escala en Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

“La llegada de nuestro avión #50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México, y también, es un reconocimiento al modelo de negocio de ultra bajo costo y a nuestra estrategia de expansión que nos permite brindarles a nuestros pasajeros un valor adicional al combinar la flota más joven de México, que ofrece los más altos estándares en seguridad y confiabilidad, con los precios más bajos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva destaca que con esta llegada se reafirma como la compañía con la flota más joven del país y la segunda más joven de toda Norteamérica, integrada ahora por 10 Airbus A321 y 40 Airbus A320, con una edad promedio de tan sólo 4.6 años.

Recuperación del sector

El Airbus A321neo cuenta con capacidad para 240 pasajeros, ofrece eficiencias en materia de combustible en beneficio del medioambiente y brinda un mayor confort gracias a su diseño inteligente en términos del uso del espacio y reducción del ruido en cabina.

“Nos enorgullece enormemente que Viva Aerobus esté recibiendo su avión número 50, y que haya agregado un nuevo A321neo a su familia de aviones. Este hito confirma que la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, por su excelente rendimiento de más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y de CO2. Seguiremos trabajando junto a Viva Aerobus para seguir cumpliendo importantes hitos juntos,” dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Viva Aerobus lidera la recuperación del sector tras haber superado los niveles de pasajeros pre-pandemia, alcanzando, incluso, un récord en el número de pasajeros en un solo mes, con más de 1.36 millones de pasajeros durante junio, un incremento del 31 % vs junio 2019.