Viva Aerobus
Destacamos, Latinoamérica

Viva Aerobus supera el millón de pasajeros en diciembre 2020

 Viva Aerobus, informó que en diciembre de 2020 registró más de 1,1 millones pasajeros. Lo que representa un incremento del 15% en comparación con el pasado mes de noviembre.

Esta cifra, además, se aproxima a los niveles de diciembre de 2019, cuando la aerolínea de bajo coste mexicana reportó poco más de 1.13 millones de pasajeros.

La aerolínea explica que las cifras son resultado de su estrategia de reactivación responsable.  Lo que se sumó a la expansión de su oferta de rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de manera segura y confiable, conforme a la demanda actual.

En el transcurso del año, Viva Aerobus registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda, preferencia de los pasajeros sustentada en sus precios bajos y su renovado compromiso con el cuidado de la salud a través del programa de prevención e higiene Viva Contigo. Ofreciendo mayor flexibilidad con productos como Reembolso Total, Tarifa Zero, Tu Aliado y la eliminación de cargos por cambios en los vuelos.

Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%. Buenos resultados teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector a nivel mundial.

Primera en reanudar el 100% de sus operaciones

En noviembre la low cost fue la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional. Y, posteriormente, se consolidó como la primera línea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta (asientos por kilómetro disponibles) en diciembre 2020 respecto al mismo mes del 2019. En este mismo sentido, Viva concluyó el año con una oferta de 131 rutas (103 nacionales y 28 internacionales), 12 rutas más que al término del 2019.

Lo anterior, implicó el lanzamiento de 28 nuevas rutas: 13 nacionales y 15 internacionales durante el 2020. Desde Monterrey, iniciaron los nuevos vuelos a La Habana, San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes, Houston, San Luis Potosí y a las ciudades cubanas de La Habana, Holguín, Santa Clara y Santiago; la ruta Mazatlán – Chihuahua; Mérida – La Habana, y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, La Paz, Los Mochis, Tampico, Veracruz y, a las internacionales Chicago, DFW, Houston, La Habana, Los Ángeles y San Antonio.